Friday, January 22, 2010

Al "Señor de las Alturas"

Señor de las Alturas,    Divino Padre Nuestro
que estás en todas partes y nunca se te ve.

Pero amándote tanto, te percibo muy dentro
y aunque en forma distinta, es inmensa mi fe.


Vivo siempre extasiada de tu obra grandiosa
donde puede leerse tu Palabra, Señor
en el mudo lenguaje en que nos habla una rosa
o el brillar de una estrella palpitante de amor.

Es por eso que siento que caminas conmigo
en mi trotar sin rumbo que me mantiene activa
de la mano me llevas por mi largo camino
y de cuántos peligros Tu presencia me abriga. 


Y no sé cómo le haces si estás en todas partes
en el preciso instante que con fe se te llama
si jamás he sentido de mi lado te apartes
y he palpado la gracia del amor que derramas.
 

Tal vez estés muy cerca de quien nunca te nombra
de quien siempre se olvida de tu inmenso poder
sin que medien palabras, cual si fuese su sombra
le has mostrado el camino y él lo vuelve a torcer.


¡Señor de las Alturas!  Aunque no pueda verte
de tu amor la Palabra por doquier está escrita
y es así como te amo y he sentido tenerte
en tus bellos mensajes, junto a mí muy cerquita.

¡Pende tu abecedario por todo el universo!
En la voz del silencio que nos brinda tu paz
en el canto de un ave, en la rima de un verso
donde cerca te siento, sin saber donde estás.

Gracias, Dios de mi vida, por haberme mostrado
la manera más simple de conocer tu amor
y si al amarte así, en algo te he fallado
con humildad te pido ¡Mil Perdones, Señor!


Zoila Elena de Porta




No comments:

Post a Comment